Medellìn, Colombia
+57 350 5802535
nominaparaemprendedores@gmail.com

TIEMPOS DE CUARENTENA

Cuando emprendes necesitas amigos que te den tranquilidad

TIEMPOS DE CUARENTENA

El mundo dio un giro completamente, todas las empresas, las personas, todos los países pararon y entraron en cuarentena, toco cerrar las puertas de nuestras empresas y de nuestras casas.

Pero, aunque la economía esta mal, y muchas empresas estén paradas, no significa que el mundo pare completamente.

Aun podemos hacer muchas cosas en nuestra casa y con nuestra familia para entretener o como decimos muchos, pasar el día.

Muchas veces nos quejábamos porque no teníamos tiempo de hacer las cosas, de estudiar un idioma, de hacer ejercicio, de estudiar algo, de montar un negocio o de simplemente leer un libro.

Hay muchas personas hablando de la forma de crear buenos hábitos, nos enseñar o nos dan tips para implementarlos en nuestros días, y la mayoría de ellos llegan a la conclusión de que debemos hacer esa misma rutina por 21 días para que nuestra mente de acople a ese nuevo hábito.

Hoy todo el mundo se encuentra en casa, hoy todos estábamos cansados, hoy todas las personas del mundo queríamos parar, tener un tiempo, tener un espacio, y el universo es tan perfecto que nos lo dio a todo el mundo al mismo tiempo.

El mundo nos obligo a parar, para que recargáramos nuestra energía y volvamos a empezar, nos obligo a parar y a decirnos, mira ya tienes el tiempo que siempre me has pedido, demuéstrame para que lo querías tener.

Y es por eso por lo que hoy te traigo una lista de actividades que puedes hacer en tu casa, aprovecha el tiempo que la vida te esta dando para aprender algo nuevo.

QUE HACER EN CASA

Hoy te traigo una lista de actividades que puedes hacer en tu casa en esta cuarentena, aprovecha el tiempo que la vida te está dando para aprender algo nuevo.

LEER

Aprovecha para leer ese libro que tienes guardado en tu biblioteca, o busca libros de tu interés en internet y descarga los PDF.

Si hay un libro de tu interés, pero no lo has comprado, investiga que editoriales lo tienen a la venta para comprarlo.

DIBUJAR

Si consideras que tienes talento para el dibujo o simplemente es algo que te gusta hacer, aprovecha este tiempo para aprender esas técnicas y mejorar tu técnica

MANDALAS

Pintar mándalas es de las cosas mas divertidas por hacer, además que refuerza tu habilidad en pintar, te desestreza y liberas tu mente.

No necesitas salir corriendo a comprar un libro de mándalas, puedes buscar diseños en internet, imprimir los que te gusten y empezar a colorear.

cuarentena

IDIOMAS

Aprovecha estos días de cuarentena para aprender ese nuevo idioma o perfeccionar el que ya sabes.

En las aplicaciones del celular puedes encontrar una gran cantidad de app para aprender, o simplemente puedes utilizar el Youtube.

Como todos sabemos Youtube se ha vuelto la plataforma a nivel mundial mas grande en videos, seguro encontraras uno que te enseñe perfectamente como aprender ese idioma.

En Instagram encontré a una viajera que esta enseñando francés, se llama @colombianaenruta.

EMPRENDER

Es momento de desarrollar ese proyecto que tienes guardado en tu mente hace muchos años, ese sueño que tenias de niño es hora de sacarlo y trabajar en él.

Emprender no significa que vas a renunciar a tu trabajo en esta cuarentena, pero que tal si esa idea te genera unos cuantos pesos más en estos momentos de cuarentena.

Carlicas tiene un curso para emprender y crear paginas web el cual puedes aprovechar.

APRENDE ADMINISTRAR TU NEGOCIO

LIMPIAR TU HABITACION

Cuando hablo de limpiar tu habitación no me refiero solamente a barrer, trapear, no es buscar en todos los cajones, sacar todo, limpiar y revisar que cosas necesitas y que cosas puedes donar o tirar a la basura.

Lo mismo con la ropa, saca todo de tu closet y colócalo en la cama, primero separa la ropa que llevas mucho tiempo sin usar, yo siempre elijo la que llevo mas de 6 meses, pero si para si es poco tiempo entonces sube el plazo, no se puedes revisar que no usas hace más de un año.

Esa ropa la puedes donar.

Una vez hagas este ejercicio, te vas a sentir mas liberado, aunque no lo crear como tienes tu habitación y tu closet están tus relaciones y tu mente, además de sentir tu habitación mas ligera y limpia tu mente se sentía mejor.

LIMPIAR TU CASA

Lo mismo que hiciste con tu habitación lo vas a hacer en toda la casa, sala, comedor, cuarto útil, cocina, baño, el área de ropa, biblioteca.

Saca esas ollas que no uses o estén viejas y dañas, esas cucharas que no te gustan, revisa la biblioteca y mira que realmente te sirve, lo demás dónalo a una biblioteca publica o regálalo a un colegio.

Revisa en tu cuarto útil que guardaste hace años con el objetivo de “lo arreglo después” y a hoy han pasado varios meses o incluso años y sigue ahí guardado sin arreglar.

JUEGOS DE MESA

Disfruta con tu familia de esos juegos de mesas que llevan años guardados, así como los juegos de azar.

Y si lo que sucede es que no tienes juegos de mesa, todos los puedes descargarlos a tu celular

Aquie te dejo algunos

  • Parquès
  • Uno
  • Monopoly
  • Scrabble
  • Rummi-Q
  • Stop

JUEGO DE VIAJES CON LOS NIÑOS

Hace algunos días leí en internet que alguien viaja por el mundo con sus hijos y me pareció una forma muy entretenida para aprender, entretener a tus pequeños y además pasar el rato en esta cuarentena.

La idea consiste en que primero debes de hacer los pasaportes a cada uno con foto, cada día vas a viajar a un país diferente.

Ejemplo México, van a ver películas de México, cocina algún plato tipo de México, aprender la cultura de México y un par de palabras en mexicano.

Al segundo día viajan Alemania, ven películas de Alemania, aprenden su cultura, cocinas un plato tipo de Alemania y aprenden un par de palabras básicas en alemán.

Al tercer día viajan a la india, o a Rusia, Francia, recorres el mundo, aprendes de cultura, de idiomas y cocina algo rico cada día.

cuarentena

FOTOGRAFIA

Muchos de nosotros pensamos que las mejores fotos son tomadas con cámaras super profesionales, y no es así.

Hay algunas personas que toman unas fotos super wau y simplemente las toman con su celular.

Así que aprovecha este tiempo libre para aprender a tomar fotos.

JEUMENCAST tiene unos artículos super buenos para aprender a tomar fotos desde tu celular.

COCINAR

No hay mejor momento que este para aprender a cocinar todas esas recetas que tienes guardas en el cajón de tu cocina.

Saca esos libros y si no los tienes es muy fácil, Youtube, el que todo lo sabe tiene videos muy chéveres con recetas muy ricas y saludables para cocinar.

Pero si no quieres recetas saludables no te preocupes, en internet encuentras de todo para que cambies el menú todos los días.

COMO PAGAR VACACIONES EN CUARENTENA

VIAJAR EN LINEA

Para aquellas personas que son amantes a los viajes pueden seguir haciéndolos con una cuenta viajera de instagram, se llama @angieviaja, esta chica tiene actualización de todos los eventos que hacen a nivel mundial

  • Visitar Museo en cualquier lugar del mundo
  • Festivales de Música y conciertos
  • Tours virtuales
  • Safaris en Africa
  • Buceo virtual
  • Conocer la gran Muralla China

Lasrutasdelaura tiene un curso para hacer voluntariados a nivel mundial, se que en estos momentos no es hora de viajar, pero puedes empezar a estudiar las diferentes formas que hay para hacerlo

PROGRAMAR TU VIAJE

Si tenias un viaje planeado o ibas a empezar a organizarlo es momento de que sigas con esa idea, en estos momentos es el tiempo perfecto para buscar más hospedajes, otros tours, que otros lugares o sitios debes de conocer de ese lugar que quieres conocer.

Se que de pronto no vas a tener un precio exacto, ya que en estos momentos la economía y el dólar esta en cambios muy elevados, pero puedes tener muy claro cual es la ruta que deseas hacer

MEDITACION

Meditar 10 o 30 minutos al día es perfecto para descansar y organizar tu mente, esta semana he descubierto varias cuentas que están enseñando a meditar.

YOGA

No creas que hacer yoga es solo sentarse o acostarse, respirar profundo hasta quedarse dormido.

Yoga y meditación son el conjunto perfecto para equilibrar tu mente y mantener tu cuerpo.

@somosyogic es una cuenta de instarma que enseña yoga para los niños

EJERCICIO

Hacer ejercicio es otra de las muchas actividades o hábitos que aplazamos constantemente con la excusa de que no tenemos tiempo y salimos muy cansados del trabajo, esta semana he hecho ejercicio con dos cuentas de Instagram que descubrí muy interesantes y que créeme te harán sudar y agotar toda tu energía.

Una de ellas es la cuenta de @malory2318 es una cuenta de modas, pero en estos tiempos de cuarentena hace live todos los días a las 9 de la mañana para entrenar.

La segunda cuenta es de mariapineda_dance sus rutinas son todas de baile donde también hará que tu cuerpo sude con mucho sabor.

Quiero aclarar que las páginas web o cuentas de Instagram que recomiendo no son publicidad, lo menciono por que quiero traerle contenido de interés.

PODCAST

Yo soy adicta o fans de escuchar podcast, les confieso algo, en mi Spotify ni siquiera tengo música, todos son podcast de emprendimiento o motivación para emprendedores, y estos es lo que escucho cuando hago ejercicio sola, o salgo a caminar o voy algún lugar.

Hoy quiero aprovechar y recomendarle escuchar podcast de un tema que les agrade, pueden encontrar información de viajes, finanza, meditación y hasta para aprender inglés.

Mientras cocinas o juegas con tus hijos puedes conectar tu celular al equipo de sonido o un bafle y escuchar todo lo que puedes aprender.

cuarentena

ESTUDIAR

Puedes estudiar lo que quieras, tomar un curso que te hace falta, hacer un diplomado virtual o lo que quieras aprender

En Colombia hay dos universidades que están brindando mas de 15 cursos virtuales completamente gratis, solo tienes que pagar el diploma, pero lo pagas una vez termines el curso.

Así que si deseas tener el certificado lo pagas, pero si lo que realmente te interesa es aprender puedes tomar cualquier de estos cursos

El Politécnico de Colombia es una universidad que también brinda cursos gratis virtuales, tiene mas de 100 diplomados virtuales, hay de emprendimiento, seguridad y salud en el trabajo, negocios, contabilidad y muchos más, la dinámica es igual que las otras dos universidades, pagar al final del curso y te entregan el diploma, si no quieres no pagas y pero haces igual todo el curso y aprendes.

https://www.politecnicodecolombia.edu.co/diplomados-virtuales-gratis.html

Platzi es una plataforma de cursos online y puedes estudiar desde negocios hasta fotografía y Photoshop, la encuentras en Instagram como @platzi y su pagina web es https://platzi.com/desdecasa/

Y por último les recomiendo domestika, sus cursos son demasiados top, también hay de fotografía y cursos para que hagas con tus hijos.

Aprovecha la cuarentena y aprende algo nuevo antes de regresar a tus laborales diaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *